Esto es  un artículo de Alice Joy Lewis, profesora Suzuki en Estados unidos. Se encuentra en el libro “Inspirando Niños”.
El artículo se llama “Construyendo los bloques de una gran relación”, la gran relación es con nuestros hijos. Muestra varias premisas para llegar a buen puerto. Y una de ellas es:

  Acepta a tu hijo incondicionalmente. 

Que fácil parece.

Cuando queremos acercar a nuestros hijos a la música el principal error y el más común es comparar con lo que vemos alrededor. Vamos a  clase a observar y encontramos que el niñ@ que está en esa clase es el angelito más maravilloso que no tenemos nosotros en casa, que esa linda criaturita tiene una capacidad diferente, un don, mientras que por encima del hombro vemos nuestra realidad y esa realidad no es tan maravillosa como quisieramos.
Mi hija mayor es una luchadora nata. Cuando algo no le sale lo intenta y lo repite “mamá vamos a hacerlo otra vez…”  Esto hace que vaya mejorando sin prisa pero sin pausa. Le cuesta ponerse, pero cuando lo hace, da gusto trabajar con ella.
Mi hija pequeña …. Ay! mi hija pequeña! que decir de esa pequeña princesa que todo lo que suponga suavidad o delicadeza se le va de las manos, qué decir de ese angelito que todo lo que suponga entrar dentro de unas reglas establecidas es todo un reto para ella…..
Una vez vi un libro que me resultó muy identificativo: Las princesas también se tiran pedos. de Ilan Brenman. Bueno. Esa es mi pequeña.
Y la adoro igual que a la mayor aunque su sonido no sea más que un gruñir de gatos hambrientos, y repetir para mejorar se algo muy alejado de sus propósitos. Porque cada niño tiene su ritmo, y  ella lleva indudablemente el suyo propio. Porque no tocará igual que su hermana, pero está adquiriendo las mismas habilidades.

3287578_orig.jpg

Publicado por creciendoconsuzuki

Hola, Soy Mabel y soy Mamá y profesora Suzuki. Este sitio web se creó con intención de compartir anécdotas o consejos que puedan ayudar a todas las familias suzuki.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: