Aquí os dejamos algunas recomendaciones para que podáis escribir la carta a los Reyes Magos. Os los clasificamos por edades, para que os sea más sencillo encontrarlos.

De 0 a 3 años

1. “Violin (de la Cuna a la Luna)” de Antonio Rubio y Oscar Villan. Editorial Kalandraka.

2. La colección “Mi primer libro de musica clásica”. De Severina Cordier y la Editorial Timunmas. Libros con sonidos para los más peques. De obras o compositores.

3. El gran Paco, que nos trae los instrumentos, los estilos musicales, los compositores,…. Una colección de libros musicales muy divertida.

A partir de 3 años

1. Existen multitud de libros relacionados con la musica, los compositores,…. Uno de los que más nos gustan son los de la colección Niños Famosos, de la editorial Omega. Son pequeños cuentos que narran alguna anécdota del compositor.

2. La Editorial Bellaterra Musica tiene multitud de títulos que podéis elegir. ¿Nuestros preferidos?

Grandes Músicos, Grandes Hombres. Pablo Casals: El coleccionista de pipas.
El Cascanueces, de Tchaikovsky.
Para hacer manualidades a la vez que escuchamos musica

3. “Queda la Musica”. De Antonio García Tejero e ilustrado por Teresa González. ¿Puede ser un libro más bonito? Tanto por sus ilustraciones, como por la musica como por el contenido.

4. Los compositores Supermusicos. Es una colección de grandes obras de grandes músicos en formato cómic. Podemos encontrar La flauta mágica de Mozart o El pájaro de Fuego, de Stravinsky.

5. La colección Little Niño es una colección creada por Dani Llabrés e ilustrado por Jaime Pantoja para acercar a los peques las grandes figuras del pop y el rock del siglo XX. Además poseen un código QR que os llevara a escuchar todas las canciones.

6. La maravillosa colección Little People, Big Dreams. En esta colección no solo tendréis grandes personajes de la musica como Ella Fitzgerald, si no grandes personajes que hicieron algo por un mundo mejor, ya sea a través de la musica, la ciencia, las artes, la escritura….. (PD: están en inglés y español)

Para los más mayores

1. “Madama Butterfly” de Benjamin Lacombe. Un precioso libro que nos explica la historia de esta maravillosa ópera de Giacomo Puccini.

2. “Pequeña Historia de la musica” de Fernando Argenta.

3. Sinfonia de la mañana. Pequeñas historias que reflejan anécdotas de grandes compositores. Es un programa de radio que podéis escuchar todas las mañanas a las 08:00 horas en Radio Clásica.

Hay mil opciones en el mercado, pero os comentamos los que conocemos y hemos tenido en nuestras manos. Esperamos que os gusten las recomendaciones y que paséis unas fantásticas navidades.

Os dejamos una carta para los Reyes Magos que podéis descargar

Publicado por creciendoconsuzuki

Hola, Soy Mabel y soy Mamá y profesora Suzuki. Este sitio web se creó con intención de compartir anécdotas o consejos que puedan ayudar a todas las familias suzuki.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: