Hoy vamos a explicaros un poco de la pieza número 2 del volumen 1 del Dr. Suzuki y que se llama Remando suavemente. ¿Ya la sabéis tocar? En inglés se llama Lightly Row.

En 1807, en Alemania, nació Ludwig Christian Erk. Era el año en que Beethoven componía su obertura Coriolano, a punto de nacer el gran Liszt o las primeras óperas de Rossini,….Desde muy joven estudió música hasta convertirse en profesor en una Escuela de Berlín. Le encantaban los cantos populares hasta tal punto que, en 1846, escribió Deutscher Liedergarten, un libro de recopilación de canciones populares alemanas. Más tarde, en 1856, junto con su amigo Magnus Böheme editaron Deutscher Liederhot, una gran colección de canciones folclóricas alemanas y que se reeditó en 1893, después de su muerte, en 3 volúmenes.

En uno de esos volúmenes, habla de una pieza, originalmente de caza y atribuida en 1818 a H. Lampen, que habla de Mayo, la primavera,… Pero la versión más familiar, escrita por Franz Wiedemann (pedagogo y escritor), es la que se popularizó como canción infantil: “Hänschen Klein” o “Pequeño Hans”. En ella el pequeño Hans se fue de casa solo, con un bastón y un sombrero. Su madre lloraba y lloraba. Echaba de menos al pequeño Hans. Despues de varios años, volvió hecho un hombre para alegría de su madre.

En español la conocemos como “Una vez, hubo un juez” que se fue a pescar….

Aquí tenéis una interesantísima versión del pianista y compositor estadounidense Richarte Grayson (1941-1969). Anualmente hacía un concierto donde improvisa según las peticiones del público. En este caso improvisa sobre esta canción popular alemana pasando por las distintas épocas de la música clásica.

Publicado por creciendoconsuzuki

Hola, Soy Mabel y soy Mamá y profesora Suzuki. Este sitio web se creó con intención de compartir anécdotas o consejos que puedan ayudar a todas las familias suzuki.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: