Hoy quiero hablaros de un libro que, aunque no está directamente relacionado con la pedagogía, la técnica o la práctica del violín, si lo está con el hecho de sentirnos bien con nosotros mismos para así poder dar lo mejor en clase o en casa. Y de cómo ser buena persona, que es la finalidad última de nosotros como padres y profesores Suzuki.
Un libro inspirador, con unas ilustraciones maravillosas, que lo puedes leer de una sentada o leer por donde se abra. Seguido o salteado. De delante atrás o de atrás adelante…. Aunque lo normal es que, cuando leas la primera página, sigas hasta el final.

La historia va de un niño que se siente solo…. y un topo que le hará compañía…y se hacen amigos de un zorro…y un caballo. Bueno, en realidad este obra va de la vida misma, dice el autor….
Espero que lo disfrutéis.
El Niño, el topo, el zorro y el caballo. De Charlie Mackesy
Un arrollador éxito internacional, traducido a más de veinte idiomas y con más de un millón de lectores.
Un libro lleno de esperanza para tiempos inciertos.
Descubre El Principito del siglo XXI.
«Un niño, un topo, un zorro y un caballo: la receta para un best seller navideño.» –The Guardian
«Un cuento dulce… Sus mensajes son universales.» –The Washington Post
«Pura alergía.» –Evening Standard
«¿Te sientes un poco decaído? Descubre el nuevo Winnie the Pooh.» –The Daily Mail
«Un gran éxito.» –The Philadelphia Inquirer
«Una delicia encantadora… Si hubiera clases sobre cómo ser una buena persona, este sería el libro de texto.» –Horse Nation
«El mundo que anhelo habitar es el que Charlie Mackesy ha creado: un mundo de infinita amabilidad, sabiduría, cuidados mutuos y ternura, y amor verdadero entre amigos reales.» -Elizabeth Gilbert
«Amor, amistad y amabilidad: este libro habla un lenguaje universal.» -Bear Grylls
«Simplemente, el mundo necesita el trabajo de Charlie en este momento.» -Miranda Hart
Charlie Mackesy es un artista que ha sido dibujante para The Spectator e ilustrador para Oxford University Press. Ha colaborado con Richard Curtis (director y guionista de Love Actually) para la organización benéfica Comic Relief y con Nelson Mandela en un proyecto de litografías llamado The Unity Series. Ha trabajado como artista plástico y expuesto obras en lugares públicos por todo Londres. Los dibujos del niño, el topo, el zorro y el caballo se expusieron por primera vez en noviembre de 2018 en Londres, ciudad en la que vive con su perro.