Un día como hoy, 8 de Diciembre, se estrenó en Viena la Séptima Sinfonía de Beethoven, en el Salón Imperial de Hofburg. Fue uno delos más grandes triunfos del compositor y un concierto celebración de la liberación de Europa de la tiranía de Napoleón. La recaudación del concierto se dedicó a los soldados heridos en la Batalla de Leipzig.

En 2012 la Lincoln Center Jazz Orchestra, una de las bandas de Jazz más prestigiosas, con el famoso trompetista de jazz Winton Marsalis (¿sabíais que Winton Marsalis escribió un concierto para violín y que en 2020 ganó un Grammy con esa pieza interpretada por la gran violinista Nicolasa Benedetti?, pero eso, ya os lo explicaré otro día…) entre otros, hizo un concierto llamado “Mi audiobiografia con Bobby McFerrin”, interpretando, entre otras piezas, el Scherzo de esa Séptima Sinfonía.

Y os preguntaréis, ¿y quien es Bobby McFerrin? Pues ni más ni menos que el cantante, entre otros muchos grandes éxitos, de Don’t Worry, be Happy. Y fue la primera canción en ser número uno siendo una canción a Capella, es decir, sin usar instrumentos musicales, tan solo,la voz humana. Y es que , el gran Bobby McFerrin tiene un rango de voz de cuatro octavas, cuando, lo habitual es tener “casi” dos octavas.

# curiosidadesmusicales

Si queréis ver el concierto completo, os lo dejamos aquí 👇🏻

My Audio Biography,” Bobby McFerrin’s collaboration with the Jazz at Lincoln Center Orchestra

Publicado por creciendoconsuzuki

Hola, Soy Mabel y soy Mamá y profesora Suzuki. Este sitio web se creó con intención de compartir anécdotas o consejos que puedan ayudar a todas las familias suzuki.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: