Empecemos con buen pie…

El otro día leí en un titular (perdonadme si no recuerdo cual), de esos que pasan sin que les preste mucha atención, pero que, al cabo de los días, te hace pensar. Era una entrevista y decía: “Me hubiera gustado no formar parte de un momento histórico”. Y creo que así es para todos. Ninguno quisiéramos tener que tomar medidas especiales, ni pensar como te vas a enfrentar a los alumnos…

Con esta entrada pretendemos crear un hilo donde cada uno pongamos ideas que nos puedan servir a los demás, ya que, aunque se han escrito ríos de tinta sobre las medidas a tomar en colegios e institutos, casi nada se habla de las Enseñanzas de Refimen Especial. Y no somos nadie para dar ejemplo, y menos en una situación como la que estamos viviendo, que aún es tan desconocida. Pero si os vamos a contar que cambios haremos en clase para respetar al máximo las medidas de seguridad.

Esperamos que os sean de ayuda y esperamos vuestros consejos.

  1. Por supuesto, gel hidroalcoholico al entrar y salir.
  2. Usaremos mascarilla a partir de 5 años.
  3. Ya lo veníais haciendo, pero ahora, más que nunca, estad atentos a que vuestros hijos hagan pipí y beban agua antes de venir a clase e intentar usar lo mínimo posible los baños comunes.
  4. Nada de zapatos en clase. Traeremos unos calcetines de casa (tanto alumno como padre) que usaremos sólo para nuestra clase.
  5. En la entrada de clase habrá un zapatero. Dejaremos nuestros zapatos ahí y, en clase de grupo, intentaremos que no estén pegados a los zapatos de nuestros compañeros.
  6. Alcohol en spray en los calcetines antes de entrar
  7. Montaremos el violín fuera de clase y esperaremos a que nos den permiso para entrar. Nosotros abriremos la puerta cuando esté todo listo. Intentad no tocar los pomos ni la puerta.
  8. Desinfectaremos el pomo de la puerta, la silla, etc y ventilaremos el aula entre clase y clase.
  9. Cada uno traerá y llevará su cartulina
  10. Vendremos a clase solo con papá o mamá, sin hermanos. Incluido durante la clase de grupo.
  11. Aprenderemos a afinar los violines en casa.
  12. Tendremos dos cajas de cartón: una con juguetes que iremos sacando y otra con los juguetes que acabamos de usar. Se quedarán en esa caja hasta el fin de semana, que se desinfectarán y volverán a la caja de “lo puedo usar”.
  13. No podremos traer juguetes a clase para enseñarlo a la profesora o a nuestros compañeros.
  14. Si alguno quiere llevarse algún libro de nuestra Biblioteca de Clase, nos lo pediréis primero a nosotros y al devolverlo irán a la caja de “en cuarentena”
  15. Las clases de grupo se reducirán de número y frecuencia, ajustándose al espacio disponible.
  16. Cambiaremos los juegos de clase de grupo y los adaptaremos para tener el mínimo contacto posible.
  17. Los conciertos y clases especiales serán siempre al aire libre y, lamentablemente, se verán reducidas en su frecuencia. 😩
  18. Si algún alumno se siente con algún sintoma: fiebre, tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria… No acudáis a clase, es por el bien de todos.
  19. Si vuestro hijo tiene esos síntomas, pero tiene buen estado de ánimo, no vengas a clase. Avisad con tiempo y solicitar una clase on line. Lo mismo si tenéis que estar en cuarentena pero os encontráis bien. Esta clase se hará a la misma hora que estaba en vuestro horario.
  20. Se realizarán clases especiales para los nuevos Padres Suzuki, de manera que, si volviéramos a la cuarentena, ya tuvierais nociones con los más peques para trabajar en casa.
  21. Seguiremos usando Classroom como diario de clase para realizar un seguimiento y consulta de dudas.

¡Empezamos!

Publicado por creciendoconsuzuki

Hola, Soy Mabel y soy Mamá y profesora Suzuki. Este sitio web se creó con intención de compartir anécdotas o consejos que puedan ayudar a todas las familias suzuki.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: