Norio Ohga llegó a su casa entusiasmado. En su empresa, Sony, habían inventado un sistema para guardar música y poder reproducirla con mucha más calidad que las ya existentes cintas de Casette y mucho más cómodas. Eso, en 1979, iba a ser algo revolucionario. Nada de rebobinar, ni de darle la vuelta a la cinta, ni de que el aparato “se comiera las cintas”….. Y se iba a llamar “Compact Disc”
Con la emoción, había olviado que tenían invitados a cenar. ¡Cómo podía ser tan torpe! El mismísimo Herbert Von Karajan uno de los directores de orquesta más famoso, iba a estar con ellos esa noche. Bueno, pensó Norio, bien visto, así podría hablarle de su nuevo invento.
-Y cuénteme, Sr. Karajan, ¿que tal su última gira con la Filarmónica de Berlín?
-Una gran orquesta que siempre me sentiré orgulloso de dirigir…
-Pues tal vez ahora, con mi nuevo invento, podrá llevar la música que dirige consigo y podrán escucharla a una alta calidad todos los amantes de la música clásica.
– Cuénteme, cuénteme más querido Norio – repuso Karajan
-Pues verá, hemos inventado un dispositivo finísimo y pequeñito para poder escuchar hasta 60 min de música ininterrumpida.
Al gran Herbert, que estaba bebiendo de su copa en ese momento, casi le salió el vino por la nariz.
-!!pero cómo va a ser posible!!! ¿¿¿está usted loco??? – Gritó a todo pulmón poniéndose en pie de un salto
El pobre presidente de Sony, estaba atónito. ¿pero, por qué se enfadaba tanto?
-Discúlpeme Herbert, pero no entiendo a que se debe su enfado.
-!Una de las obras maestras de la música, que ha sobrevivido a guerras y reconciliaciones, a generaciones y generaciones, a decenas de años, dirigida por el mismísimo Furtwängler en el festival de Beyrut¡. ¡¡Sería imperdonable que esa obra suprema fuera partida en dos para poder ser escuchada!!! 73 min y 33sg dura exactamente….
¿sabrán nuestros alumnos que duración tienen hoy en día los CD? ¿Cabrá finalmente esa obra en uno de ellos? y ¿sabrán de que obra se trata? ¿sabrán descubrir el enigma?
Os mantendremos informados….