Hola. Soy Mabel y, ante todo, soy mamá Suzuki.
Mi historia con el violín empezó cuando tenía 8 años, más por el gusto de mis padres que por iniciativa propia. Pero, con el tiempo, esa relación cambió y fui yo la que eligió seguir tocando, formándome y creciendo hasta obtener el Título Superior de violín y tocar en varias orquestas
Aunque me encantaba interpretar, pronto descubrí que lo mío era enseñar. Tal vez porque llevo la vocación en la sangre. Y es que vengo de varias generaciones de docentes. Así que me lancé a estudiar Psicología en la rama de la Educación para poder completar mi formación e hice muchos (muchísimos) cursos. Y empecé a trabajar en un conservatorio. Per de eso ha ya pasado más de 25 años.
Pero algo no terminaba de encajar….
Y entonces llegar ellas: mis hijas. Y no solo revolucionaron mi vida (como toda maternidad), sino que me abrieron los ojos a una nueva forma de entender la educación. Gracias a Miranda, la directora del Colegio Montessori al que asistían, conocí el Método Montessori y, a través de el, llegué al Método Suzuki. Y es que estaba completamente convencida de que debía existir algo muy similar en la música.
Ver sus efectos en mis hijas fue una revelación: por fin encontraba una forma de enseñar con la que realmente me sentía identificada.
Así que comencé a formarme en el British Suzuki Institute de Londres, donde obtuve el diploma de Profesora Suzuki nivel 5. Actualmente soy miembro de la Federación Española del Método Suzuki.
Una de las satisfacciones más grandes que he tenido como docente fue cuando, gracias a la nominación de mis alumnos, fuí seleccionada entre los 50 mejores docentes de España en los Premio Educa Abanca.

Durante una década he formado parte del Aula de Música del Colegio Montessori School San Miguel de Salinas, creando un enfoque pedagógico alternativo donde el violín era parte esencial del aprendizaje integral del alumno.
Hoy en día puedes encontrarme en el Aula Creciendo con Suzuki del Conservatorio Profesional de Música de Caravaca de la Cruz.
Y así sigo, aprendiendo, enseñando y disfrutando cada paso del camino.






