Etapa Twinkle

1460477911_orig

Se denomina así al período de tiempo que corresponde desde que el niño empieza a tocar los ritmos en el violín hasta que es capaz de tocar la pieza nº 1 del libro “Twinkle Twinkle” con todas sus variaciones.

La canción “Twinkle” la conocemos con diferentes nombres como Estrellita o Campanitas. Es una canción popular francesa que nosotros hemos adaptado como villancico popular, muy conocida por todos los niños.

Esta pieza se toca de seis formas diferentes:
– Variación A: Tchiti tchiti ban ban
– Variación B: Mosca
– Variación C: Gran chiqui o Juan Pepe
– Variación D: Médico
– Variación E: Chocolate Caramelo
– Tema: Twinkle, tal y como la conocemos.

Esta obra va a ser fundamental durante los primeros años de enseñanza Suzuki ya que, por su estructura y componentes, nos va a ser de utilidad para introducir nuevos conceptos técnicos a lo largo del libro I y II.

¿Y por qué es tan importante?
Porque nos permite practicar y realizar repeticiones sin que sea un esfuerzo para los alumnos. Twinkle tiene 24 notas, la variación A: 144, la variación B: 72, la variación  C: 72, la variación D: 72, la variación E: 192. Esto quiere decir que, si un niño practica un determinado concepto nuevo con campanitas, lo va a repetir 576 veces. Si toca dos veces campanitas estamos consiguiendo más de 1000 repeticiones. Ya nos queda menos para las 10.000 repeticiones necesarias para interioridad un concepto nuevo 😉

A %d blogueros les gusta esto: