Ayer una amiga me pidió consejo para empezar con el Método Suzuki para su hijo en otra ciudad a la cual va a mudarse. La primera pregunta que siempre se hacen los padres (y es lógica) es: “¿qué violín le compro?, ¿dónde se lo compro?”.
Pues os sorprendería saber que no es eso lo primero que necesitáis.

      Cuando uno tiene claro que, lo que quiere para el desarrollo de su hijo, es un Profesor Suzuki, hay varias cosas que puede comenzar a hacer, incluso antes de tener la edad recomendada para ello o haber empezado las clases:

Paso 1: Busca. Busca un profesor federado en tu zona. Busca en la página de la Federación Suzuki de la zona en la que vivas (European Suzuki AssociationSuzuki Association of Americas). Y por qué federado? Porque esto significa que es un profesor que ha recibido la formación específica para impartir este método. Porque ya hemos hablado en muchas ocasiones que recibir clases a través del Método Suzuki no es tan sólo dar clase a partir de 3 años. Es una filosofía de educación, de clase y de respeto al niño.

Paso 2: Leer. Buscad el libro “Educados con Amor” del Dr, Suzuki y leerlo. Seguro que cambia vuestra perspectiva acerca de la educación musical de vuestros hijos.

 

 

Paso 3: Escucha, mira y canta. Escucha mucha música (clásica, no clásica), id a ver conciertos o prográmalos en la TV y cantad mucho.

Paso 4: Lo familiar me gusta más. Las cosas familiares a los niños les resultan más atractivos. Consigue el libro I del Método Suzuki (observa que sea la edición revisada y que sea el libro + el CD, ya que a veces viene sólo el libro o sólo el CD) y escuchadlo hasta un millón de veces, inventad letras para las canciones y cantadlas juntos. Cuando llegue el momento de tocar esas piezas con el violín, le hará mucha ilusión aprender a tocar canciones que ya conoce

captura-de-pantalla-2017-03-08-a-las-11-29-57

Paso 5: Busca. Busca en la página web de la Federación Suzuki de tu zona ( América, Europa,…). ¿Por qué necesito un Profesor Federado? Porque te aseguras que ese profesor ha recibido una formación específica para trabajar con el Método Suzuki. Porque ser Profesor Suzuki no es simplemente usar un libro de canciones.

Paso 6: Construye. Las primeras clases de violín las haréis con un violín fabricado por vosotros, de manera que todo comience como un juego, el niño aprenda a manejar el instrumento sin miedo a golpes y romperlo y aumente su autoconfianza. (aquí tenéis alguna pista para construir vuestro propio violín, pero se admiten todo tipo de modelos)

 

Leer Capítulo 1. Mi primer violín

Publicado por creciendoconsuzuki

Hola, Soy Mabel y soy Mamá y profesora Suzuki. Este sitio web se creó con intención de compartir anécdotas o consejos que puedan ayudar a todas las familias suzuki.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: